MENÚ
03 Mayo 2018

SOFCAN, PROVEEDOR OFICIAL DE WIFI DEL RALLY ISLAS CANARIAS


Por tercer año consecutivo, SOFCAN Ingenieros, perteneciente al Grupo CRI,  dotará de todo el sistema de WIFI a la 42 edición del Rally Islas Canarias.

SOFCAN Ingenieros quiere mostrar, un año más, su apoyo a esta veterana competición, convirtiéndose en proveedor oficial de toda la conexión de WIFI que dotará de  cobertura inalámbrica tanto a la zona de escuderías  del parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, como a todos los aficionados y asistentes que acudan a disfrutar del Rally.

Para una organización como la del Rally Islas Canarias, el poder dotar de WIFI a todos sus participantes es un reto que un año más ha querido poner en manos de los mejores profesionales de  Canarias.  Con la empresa SOFCAN Ingenieros, apuestan por la tecnología más innovadora con una de las marcas más reconocidas del mercado, Cisco Meraki.

En esta edición, el Rally Islas Canarias  tendrá una infraestructura para la red de transporte basada en una estación base y tres CPE y para la red de dispersión 6 puntos de acceso con equipos MERAKI MR18. Con este dispositivo, SOFCAN consigue dar cobertura inalámbrica a una superficie total de 2000m2 llegando a unos 1000 usuarios de forma concurrente. Durante la edición del 2017 más de 2000 personas pudieron disfrutar de la calidad y de las prestaciones de la WIFI instalada por SOFCAN sin ningún problema.

Todos los equipos se conectan a través de los CPDs de Cisco, con IPs de clase A dadas por los DHCP de Cisco garantizando en todo momento la seguridad entre las escuderías y los usuarios. En este sentido destacar que los APs son los únicos del mercado que traen filtro capa7, con lo que las conexiones están garantizadas en todo momento.

Estos dispositivos de gama alta son gestionados y programados desde la nube con una velocidad y rapidez nunca antes vista. Cada una de las 95 escuderías que participarán en el Rally contará con su contraseña de acceso y un control de usuario independiente, durante los cuatro días que dura la competición. De esta manera todos los equipos podrán navegar sin ningún tipo de limitación pudiendo compartir, publicar, seguir toda la información del rally y conectarse sin ningún problema con sus lugares de procedencia.

Un total de 95 equipos competirán en el Rally Islas Canarias, de los cuales 20 son extranjeros. Un número muy importante que coloca a esta edición como una de las más importantes en la historia de la prueba.

En SOFCAN Ingenieros sabemos que tener una WIFI fiable, segura y de calidad se convierte en uno de los requisitos fundamentales de cualquier organización, evento, empresa, servicio, etc… Por ello grupos hoteleros, ayuntamientos, eventos, confían en Sofcan Ingenieros.