MENÚ
Ramón Martín, director RICOH España
05 Mayo 2016

RICOH CELEBRA SUS 30 AÑOS EN ESPAÑA TRANSFORMÁNDOSE DIGITALMENTE


La firma, de origen japonés, cumple en este 2016 una treintena de años en España, tras haber cerrado 2015 con una facturación de 240 millones de euros, y con la intención de llevar la Transformación Digital a las empresas, en especial a las PYMES.

Ricoh,  ha anunciado una facturación de 240 millones de euros de su negocio de España en el año 2015, cuando también destaca que ha incrementado su plantilla en un 7,5% en 2015 hasta tener 2.010 trabajadores.

La compañía creció un 2,8%, ha mantenido su cuota de mercado de equipos multifunción, su negocio principal, en un 26,2%, entre los clientes españoles tal y como detalla un comunicado de prensa, y ha registrado un incremento del 13,2% en nuevos negocios.

Ramon Martín, director general y COO de RICOH España cree que con estos resultados la empresa pueda demostrar a sus clientes y socios del mercado que se está orientando hacia “la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”.

La Transformación Digital es vista por Ricoh como una gran oportunidad, tal y como señalaba Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, que destacaba la intención de ayudar “a las PYMES en esta transformación”. Y para ello, apuestan por hacerlo en dos líneas: facilitando el acceso a la información y apostando por la sostenibilidad.

Dentro de la primera línea, Ricoh quiere proporcionar “tecnologías que permitan a las PYMES acceder a diferentes formas de trabajo”, tanto desde el punto de vista de la experiencia del empleado, digitalizando el espacio de trabajo, como desde la experiencia del cliente, con opciones para servicios digitales y servicios de marketing.

La compañía celebra en 2016 su 30 aniversario en España, donde está situado su Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés, En la provincia de Santa Cruz de Tenerife Riconet cumple 21 años como distribuidor único oficial de RICOH