MENÚ

“CON EL GRUPO CRI ME HE QUITADO PREOCUPACIONES”


A veces, saber qué consumibles hay que pedir y qué cantidad puede resultar más difícil de lo que parece. ¿Quién no ha vivido el momento de quedarse sin tóner de la impresora en el peor momento? Con el Grupo CRI esto no ocurre.

Alejandro del Pino es responsable de informática de Elmasa Tecnología del Agua, una empresa que desarrolla la ingeniería, obra y explotación de infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar a cabo el ciclo integral del agua. Desde hace cuatro años confía en el Grupo CRI y en sus equipos de impresión RICOH.

Las necesidades de impresión de Elmasa son diversas ya que deben dar servicio a departamentos tan dispares como ingeniería, jurídico o contabilidad en el que trabajan alrededor de 40 personas.  Grupo CRI debe resolver las incidencias en los equipos en poco tiempo, entregar al momento y asegurar la seguridad de los documentos impresos por los visitantes.

 “Los primeros equipos de impresión que se usaron en Elmasa eran Xerox”, recuerda Alejandro.  La impresión era crítica porque todo se realizaba "artesanalmente". Se leían contadores, estos se pasaban al sistema informático y luego se imprimían las facturas con impresoras matriciales. “Si teníamos alguna incidencia el servicio técnico tardaban más de lo deseable en venir a solucionarla  y además tuvimos muchos problemas con los consumibles”.

Durante un verano, Alejandro tuvo que solicitar tóner para una impresora. La sorpresa fue mayúscula cuando desde el distribuidor le comunicaron que la fábrica de consumibles estaba cerrada y no podían suministrarle los recambios porque ellos mismos se habían quedado sin stock. “Tuvimos esa máquina parada, sin avería pero por falta de consumibles durante 4 semanas”. En Elmasa intentaban siempre tener máquinas redundantes ya que si por algún motivo alguna dejaba de funcionar o se quedaba sin consumible, inmediatamente otro equipo ocupaba su lugar y realizaba las tareas del anterior. “A partir de ese verano estábamos muy pendientes del stock de tóner para no quedarnos sin ellos, buscando además un espacio para almacenarlos”.

Cuando venció el renting Alejandro valoró cambiar de distribuidor. “El feedback que teníamos del Grupo CRI era bueno, miré con un compañero las condiciones y apostamos por ellos.  No fue una apuesta a lo loco, porque ya teníamos referencias muy buenas.

Tras una implantación poco traumática, “los cambios siempre cuestan”, recuerda Alejandro, se realizó un período de formación inicial en la utilización del equipamiento que el Grupo CRI realiza siempre en sus instalaciones. “Con una estupenda predisposición y una correcta planificación se establecieron grupos para aprender a utilizar los equipos, desde cómo hacer un dni, hasta ahorro de papel o maneras de escaneado. Nada que ver con empresas que te ponen un cacharro y te dicen si tienes dudas, me llamas”.

Cuatro años después y tras la instalación de 6 equipos multifunción RICOH y un monitor interactivo Clever Touch, Alejandro define su relación con el Grupo CRI como excelente y destaca su servicio de atención al cliente. “Para nosotros es muy cómodo abrir el parte de averías a través de su web y ver como en pocas horas nos están llamando. Se pone en marcha un mecanismo que me da mucha tranquilidad. La tranquilidad de que esa avería ha llegado a algún lado, se ha generado una incidencia y en menos de 24 horas tengo al técnico en nuestras instalaciones”.

Con los consumibles tampoco han vuelto a tener ningún problema. Los equipos RICOH avisan de la necesidad de tóner antes de que el equipo se quede sin ello. “Nunca me he vuelto a ver sin ellos. Sin tener que avisar a CRI el mensajero dejan los tóners en una repisa y se va. Otra cosa menos de la que me tengo que ocupar”.

Alejandro destaca también la satisfacción de todo el equipo con el monitor interactivo Clever Touch, de los que el Grupo CRI es distribuidor oficial en toda Canarias. “Tenía mis dudas de si le íbamos a sacar realmente todo el partido que en la formación nos mostraron que tenía el monitor, sin embargo, lo estamos utilizando para reuniones, presentaciones, video conferencias, consejos de administración y todo el mundo está encantado.”

En la pasada Feria del Agua, el stand de Elmasa fue una de los más curiosos. “Viendo el gerente las posibilidades de la Clevertouch, propusimos hacer algo novedoso e interactivo. El Grupo CRI nos prestó un monitor interactivo para la feria que ni siquiera habían estrenado. Lo configuramos con unos mapas mentales para que la gente pudiera tocar y ver vídeos. La predisposición del Grupo CRI para ayudarnos es algo que  siempre nos ha sorprendido gratamente”